El Mundo de los Data Centers Modulares

La implementación de data centers está migrando de un paradigma tradicional a uno modular. La modularidad está convirtiendo a los data centers en productos todo integrado, que se distinguen por ser móviles, de rápida instalación y diseños estandarizados. Estas características son muy deseables en un mercado tan dinámico como el de los data centers, y hacen de la modularidad una nueva tendencia que llega para quedarse. Analistas de MarketsandMarkets pronostican que este mercado crecerá de $8.25 billones en 2013 a $40.41 billones en 2018.

La modularidad está cambiando la arquitectura de los data centers desde 2007. Ahora estos son productos todo integrado, que eliminan gran parte de la responsabilidad al cliente y la descargan sobre los hombros del proveedor. Son productos móviles, que abren el abanico de aplicaciones de los data centers; y cuya estandarización provoca que este mercado tenga una economía de escala muy conveniente para la sociedad.

En los próximos años veremos un crecimiento acelerado, con soluciones muy seguras e innovadoras pensadas para el mercado latinoamericano. El encanto de la modularidad poco a poco seducirá a los más escépticos de este nuevo paradigma.